Según el informe Best Global Brands2020 recientemente publicado de Interbrand, la compañía que cuenta con el mayor valor respaldando su marca actualmente es Apple, con un estimado de $ 322,9 mil millones, llevándola nuevamente a la cima de esta lista en particular.
Luego está Amazon, con un valor de $ 200.677 millones. La compañía de JeffBezos incluso pudo aumentar el valor de su marca en un 60% en comparación con el año pasado. La tecnología sigue dominando las diez primeras, de hecho, al igual que las marcas estadounidenses, con tres excepciones geográficas: el gigante surcoreano Samsung, el fabricante de automóviles japonés Toyota y MercedesBenz (Alemania).
En medio de una pandemia global, las redes sociales y las marcas de comunicación han tenido un buen desempeño en los últimos 12 meses con Instagram (# 19), YouTube (# 30) y Zoom (# 100) ingresando a la clasificación por primera vez. Tesla ha vuelto a entrar en la clasificación en el puesto 40 con un valor de marca de 12.785 millones de dólares, habiendo aparecido por última vez en la tabla Best Global Brands en 2017.