Publicidad – Cómo debería ser nuestra publicidad en tiempos de pandemia.
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Muchas compañías están poniendo la publicidad en espera, inseguras del estado de ánimo del público y sin saber si sus anuncios se conectarán bien en esta crisis.
Investigaciones recientes dicen que el 55% de los anunciantes han detenido las campañas en respuesta a la situación.
Está claro que los especialistas en marketing necesitan ver datos útiles que respondan a las preguntas reales que tienen antes de que la publicidad pueda avanzar nuevamente:
1. ¿Cuál es el estado de ánimo de la población/nación?
2. ¿Ha habido un pivote en lo que la sociedad valora y, de ser así, hacia qué?
3. ¿Los anuncios que hice y transmití antes de la crisis continuarán conectándose en el contexto actual?
4. ¿Qué tipo de anuncios se conectarán y no se conectarán durante esta crisis?
Utilizando nuevos datos de la empresa de prueba de anuncios, este documento responde a las preguntas anteriores y ofrece a los vendedores la siguiente guía:
1. No ha habido una reducción en la capacidad de la publicidad para conectarse con las personas , a pesar de las investigaciones que muestran el deterioro general del estado de ánimo en muchas naciones de la muestra.
2. Ciertas características publicitarias se conectan hoy un poco mejor:
– Anuncios que utilizan personajes de marca establecidos o escenarios de campaña.
– Anuncios que muestran la conexión humana y la “intermediación” y exhiben autoconciencia.
– Anuncios con una conexión a lugar y comunidad.
– Anuncios establecidos en el pasado.
3. Ciertas características publicitarias se están conectando menos en este punto de la crisis:
– Anuncios de “venta dura”, que se centran directamente en el precio y las promociones.
– Anuncios centrados en cosas sobre personas.
– Anuncios que son muy rítmicos.
– Anuncios dependientes de palabras en pantalla.
– Anuncios agresivos, competitivos o centrados en el rendimiento.
– Anuncios que complacen la vanidad.
4. Las empresas deben adoptar la generosidad de espíritu, humor, humildad y espontaneidad en sus comunicaciones y prácticas de trabajo; Estos son valores que se conectarán con las personas en el clima actual.
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