Publicidad y marketing en tiempos de pandemia y recesión.

Muchas compañías están poniendo la publicidad en espera, inseguras del estado de ánimo del público y sin saber si sus anuncios se conectarán bien en esta crisis. Investigaciones recientes dicen que el 55% de los anunciantes han detenido las campañas en respuesta a la situación. Está claro que los especialistas en marketing necesitan ver datos útiles que respondan a las preguntas reales que tienen antes de que la publicidad pueda avanzar nuevamente:

  • ¿Cuál es el estado de ánimo de la población/nación?
  • ¿Ha habido un pivote en lo que la sociedad valora y, de ser así, hacia qué?
  • ¿Los anuncios que hice y transmití antes de la crisis continuarán conectándose en el contexto actual?
  • ¿Qué tipo de anuncios se conectarán y no se conectarán durante esta crisis?

Utilizando nuevos datos de la empresa de prueba de anuncios, este documento responde a las preguntas anteriores y ofrece a los vendedores la siguiente guía:

1. No ha habido una reducción en la capacidad de la publicidad para conectarse con las personas , a pesar de las investigaciones que muestran el deterioro general del estado de ánimo en muchas naciones de la muestra.

2. Ciertas características publicitarias se conectan hoy un poco mejor:

  • Anuncios que utilizan personajes de marca establecidos o escenarios de campaña.
  • Anuncios que muestran la conexión humana y la “intermediación” y exhiben autoconciencia.
  • Anuncios con una conexión a lugar y comunidad.
  • Anuncios establecidos en el pasado.

3. Ciertas características publicitarias se están conectando menos en este punto de la crisis:

  • Anuncios de “venta dura”, que se centran directamente en el precio y las promociones.
  • Anuncios centrados en cosas sobre personas.
  • Anuncios que son muy rítmicos.
  • Anuncios dependientes de palabras en pantalla.
  • Anuncios agresivos, competitivos o centrados en el rendimiento.
  • Anuncios que complacen la vanidad.

4. Las empresas deben adoptar la generosidad de espíritu, humor, humildad y espontaneidad en sus comunicaciones y prácticas de trabajo; Estos son valores que se conectarán con las personas en el clima actual.

Aquí un excelente ejemplo.

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