Descubre los últimos insights sobre el recorrido de compra de los consumidores en Latinoamérica
En un contexto atípico e incierto, reunimos algunos datos clave sobre la manera en que los consumidores están pensando y planificando sus compras.
I.- Cómo es el recorrido de compra de los consumidores.
90%
de las experiencias de compra digitales que incluyen búsquedas de Google tienen, al menos, una búsqueda con términos de marca y/o retailers.
Google / Nodus, Estudio: “Caminos de compra digitales 2019”, n=100 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Enero 2018-Febrero, 2019. Metodología: datos pasivos de uso de dispositivos. Target: +18 años, compradores online que utilizaron el buscador de Google al menos una vez. Los meses va
66%
de los compradores online consultó la descripción de los productos a la hora de investigar en una tienda online.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
51%
crecieron globalmente las búsquedas del término “cerca de mí” en el último año.
Google Trends, búsqueda global del término “available near me”, 5 de abril al 27 de septiembre, 2020 vs. 7 de abril – 29 de septiembre, 2019.
II.- 3 motivos por los que los consumidores se transforman en compradores digitales
56%
para evitar o minimizar las salidas en el contexto de pandemia.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
32%
porque puede recibir el producto en el domicilio.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
17%
porque encuentran los productos más rápido que en las tiendas físicas.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
III.- Por qué estar presente es una oportunidad
62%
de los compradores online incursionó en nuevas marcas durante la pandemia, buscando principalmente una buena relación precio-calidad.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
44%
de los compradores online no tenía planificado qué producto comprar y lo decidió navegando en internet.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
82%
de los compradores online con experiencia previa a la pandemia compró al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia.
Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.
Fuente: Google
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