En un contexto atípico e incierto, reunimos algunos datos clave sobre la manera en que los consumidores están pensando y planificando sus compras.

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I.- Cómo es el recorrido de compra de los consumidores.

90%

de las experiencias de compra digitales que incluyen búsquedas de Google tienen, al menos, una búsqueda con términos de marca y/o retailers.

Google / Nodus, Estudio: “Caminos de compra digitales 2019”, n=100 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Enero 2018-Febrero, 2019. Metodología: datos pasivos de uso de dispositivos. Target: +18 años, compradores online que utilizaron el buscador de Google al menos una vez. Los meses va

66%

de los compradores online consultó la descripción de los productos a la hora de investigar en una tienda online.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

51%

crecieron globalmente las búsquedas del término “cerca de mí” en el último año.

Google Trends, búsqueda global del término “available near me”, 5 de abril al 27 de septiembre, 2020 vs. 7 de abril – 29 de septiembre, 2019.

II.- 3 motivos por los que los consumidores se transforman en compradores digitales

56%

para evitar o minimizar las salidas en el contexto de pandemia.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

32%

porque puede recibir el producto en el domicilio.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

17%

porque encuentran los productos más rápido que en las tiendas físicas.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

III.- Por qué estar presente es una oportunidad

62%

de los compradores online incursionó en nuevas marcas durante la pandemia, buscando principalmente una buena relación precio-calidad.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

44%

de los compradores online no tenía planificado qué producto comprar y lo decidió navegando en internet.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

82%

de los compradores online con experiencia previa a la pandemia compró al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia.

Google / Kantar, Estudio: “Temporadas de descuentos 2020”, n=1,000 por país, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Septiembre-Octubre, 2020. Metodología: encuestas online.

 

Fuente: Google