1. La tasa de conversión para SEO es 14.6%, superando firmemente la tasa de conversión de 1.7% para los métodos de salida tradicionales.

Otros métodos simplemente no pueden competir con la tasa de conversión que sigue las prácticas efectivas de SEO. Sin embargo, esta tasa de conversión solo puede ocurrir cuando se ha empleado la estrategia correcta.

2. El 75% del SEO es en realidad fuera de la página, mientras que solo el 25% está en la página.

La mayoría de las personas comete el error de creer que lo que hay en su sitio web es la clave del SEO. En cambio, las estadísticas de SEO muestran que los vínculos, las señales sociales, las redes sociales, los directorios y muchas otras prácticas “fuera de la página” demostrarán ser aún más valiosas de lo que jamás creyó posible.

3. El 72% de los especialistas en marketing afirman que la relevancia es el principal factor para mejorar el SEO.

La idea de relevancia es más importante de lo que cree: también juega un papel en el algoritmo utilizado por Google. Impulsan activamente sitios web que se consideran los más relevantes para las palabras clave, por lo que incorporar eso en su estrategia de SEO parece ser solo una idea básica.

4. Los motores de búsqueda generan el 93% de todo el tráfico del sitio web.

Si te has preguntado: “ ¿Es importante el SEO? “, Aquí está la respuesta. El hecho de que un porcentaje tan alto de personas use los motores de búsqueda para luego aterrizar en su sitio web muestra que necesita estar en lo alto de esas páginas de resultados y ser lo más relevante posible.

5. Según las estadísticas de uso del motor de búsqueda, al menos el 50% de todas las búsquedas se basarán en voz e imagen para el 2020.

La importancia de elegir los términos correctos de búsqueda y palabras clave para su campaña de SEO será aún más vital con la búsqueda por voz. La inclusión de etiquetas de imagen para cada imagen en su sitio web, con las palabras clave correctas una vez más, también ayudará a elevar su posición en las páginas de resultados.

6. El 50% de las consultas de búsqueda son de cuatro palabras o más.

Según las últimas estadísticas de palabras clave , está claro que las personas tienen más probabilidades de buscar haciendo una pregunta o haciendo una declaración que simplemente usar palabras clave individuales. Este enfoque implica lo que se conoce como palabras clave de cola larga, y no incluirlas en su estrategia de SEO significa que se está perdiendo el 50% del número total de búsquedas.

7. ¿Se pregunta qué porcentaje del tráfico web proviene de los motores de búsqueda? En 2018, más del 51% del consumo de contenido fue impulsado por la búsqueda orgánica.

La búsqueda orgánica involucra a personas que usan términos o palabras para lo que sea que estén buscando. SEO está diseñado para hacer que su sitio web sea más visible para las personas que buscan con esos términos. Esta estadística por sí sola muestra la importancia del SEO y lo que potencialmente podría estar perdiendo si no implementa la estrategia correcta.

8. Según las estadísticas orgánicas de SEO de 2018, el contenido de video tiene 50 veces más probabilidades de generarlos que el texto sin formato.

Durante mucho tiempo se ha aceptado que el contenido visual generará una mejor respuesta que la palabra escrita sola. Llama la atención más rápido que el texto sin formato, y las personas pueden determinar rápidamente si el contenido de video será relevante para ellos. Por lo tanto, asegurarse de que el contenido de video esté optimizado correctamente desde una perspectiva de SEO es vital.

9. Actualizar y volver a publicar viejas publicaciones de blog con nuevo contenido e imágenes puede aumentar el tráfico orgánico hasta en un 111,37%.

Blogging SEO ya ha demostrado ser una táctica efectiva. Además, este enfoque tiene la ventaja adicional de aprovechar los enlaces anteriores y el trabajo de SEO que se ha realizado en la antigua publicación del blog, al tiempo que utiliza métodos más nuevos para impulsar el contenido. Agregar imágenes debería atraer aún más atención gracias al papel que juega el contenido visual en la atracción de personas.

10. Los vendedores que usan una combinación de técnicas de SEO orgánico y anuncios PPC ven un promedio de 25% más de clics y 27% más de ganancias en comparación con aquellos que solo usan una sola técnica.

Los hechos y las cifras de SEO han demostrado que usar un solo enfoque no será suficiente. En cambio, combinar estas técnicas con anuncios PPC (pago por clic) ciertamente aumentará la interacción, ya que los anuncios se mostrarán a aquellos que lo encuentren más útil o útil.

11. Sin embargo, el SEO orgánico es aproximadamente 5,66 veces mejor que los anuncios de búsqueda pagados.

¿Alguna vez te has preguntado qué tan efectivo es el SEO? Ahora tienes la respuesta. Es decir, el SEO orgánico es considerado más confiable que los anuncios pagados por las personas que realizan las búsquedas. Existe la sensación de que las empresas pueden comprar su posición sin ser la mejor opción para un consumidor, lo que lleva a las personas a prestar más atención a los resultados orgánicos que a los anuncios pagados.

12. De los enlaces en los que se hizo clic después de realizar una búsqueda, el 70% son realmente orgánicos.

Las empresas que hacen hincapié en los anuncios pagados como el camino a seguir están empujando a los vendedores en la dirección equivocada. Si bien hay un lugar para ellos en el marketing en línea, la mayoría de un presupuesto de marketing debe destinarse a mejorar los resultados orgánicos a través de prácticas efectivas de SEO.

13. ¿Se pregunta cuántas búsquedas comienzan en Google? El gigante tecnológico recibe el 96% de todo el tráfico de búsqueda de teléfonos inteligentes y el 94% del tráfico orgánico total.

Esto muestra por qué las prácticas y técnicas de SEO deberían centrarse principalmente en el algoritmo de Google. El dominio de Google en el mercado significa que su presupuesto debe gastarse aquí, aunque también es donde se puede encontrar la mayor competencia. Además, con Google enfatizando que los sitios web deben estar listos para dispositivos móviles, y con el 96% del tráfico de teléfonos inteligentes que atraviesa su sitio web, ignorando esto, será un desastre para sus campañas.

Fuente: Seotribunal.com

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