02 Septiembre, 2019. Universidad Católica de Temuco.

Expositores de la empresa ADS Digital Chile y el Dr. Alejandro Gómez de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de nuestra universidad, fueron los encargados de exponer las últimas tendencias de marketing digital.

En un auditorio Cincuentenario repleto, se llevó a cabo el seminario: “Inteligencia Publicitaria en la Era Digital Marketing”, organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, cuyo objetivo fue informar las últimas tendencias en publicidad digital y herramientas de Google Ads, que abarcan el funcionamiento de la publicidad en internet y su impacto en los mercados donde empresas, emprendedores e investigadores compiten.

Al respecto, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, Jaime Quilaqueo sostuvo que: “este tipo de seminarios, son los que buscamos impulsar, dado que hacen interactuar a nuestra comunidad universitaria con emprendedores y empresas de servicios en áreas claves para su desarrollo, facilitando el conocimiento y adopción de tecnologías, para ello próximamente lanzaremos un ciclo de talleres junto al Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas donde podremos socializar diferentes áreas que se basan en transformación digital como es FINTECH, AG TECH, ED TECH, como también analizar nuevos modelos de negocios y agregación de valor para construir innovación de alto impacto”, afirmó Quilaqueo.

El seminario comenzó con la presentación del Dr. Alejandro Gómez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, quien presentó “Marketing estratégico: comunicación digital y modelos de negocio”.

En sus palabras el Dr. Gómez manifestó que con esta instancia está muy convencido que “esta dinámica permite al estudiante poder tener una referencia muy actualizada de lo que está ocurriendo en el mercado, fruto de ello es que los expositores han podido plasmar muy bien todos los procesos que ellos desarrollan para tratar de utilizar estas herramientas de marketing y de modelos de negocio que en el mundo del marketing digital, hoy día, son relevantes. En tanto a mi presentación quería mostrar cómo este mundo digital ha permeado la disciplina del marketing entendiendo que son áreas que hay que explicárselas a los estudiantes. El marketing digital hoy día va cambiando a velocidades agigantadas, las redes sociales también están ejerciendo sus influencias y no nos cabe duda que todo este contexto dentro de lo que es el marketing va ser muy relevante”, aseguró el Dr. Gómez.

Posteriormente, la actividad continuó con la participación de Juan Guillermo Orellana, Director de la empresa ADS Digital Chile, quien expuso sobre comunicación digital en nuestro país. “Ha sido súper interesante y agradezco la convocatoria. Ha sido muy agradable como profesional poder aportar un poco con temas de transformación digital y con cifras, que es lo más importante, con estudios y mostrar herramientas tangibles. Ha sido bastante enriquecedor y agradezco la invitación del Director de la Diritt”.

Cabe destacar que al finalizar el seminario, los expositores de ADS Chile se reunieron con 7 pymes asistentes a la actividad para enseñarles en la práctica cómo habilitar servicios de Google Ads y Facebook Ads y cómo iniciar campañas en internet y su correcta medición.

Dirección de Comunicación y Marketing

Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Fuente: Exitoso seminario de marketing digital en la UC Temuco.